Talleres

Talleres adaptados específicamente para aquel público al que van dirigidos. Se utilizan herramientas propias del arteterapia y la creación artística, que se combinan de diferente manera en función del tema, los objetivos y la duración. 

TALLER PARA AMPAS. Del caos al orden pasando por los dibujos.

 

Este taller es un viaje que alberga la curiosidad de quien está dispuesto a descubrir nuevas formas de mirarse como padre o madre y nuevas formas de mirar a sus hij@s.

Se trata de ensayar una nueva mirada sobre el vínculo que nos une a nuestr@s hij@s a través de propuestas creativas y herramientas propias del arteterapia.

 

Dirigido a: madres y padres con hij@s en edad escolar.

 

Duración: 2 horas y media.


TALLER DE ARTETERAPIA PARA MUJERES

 

Desde un enfoque de género y feminista te ofrecemos la posibilidad de adentrarte en un espacio propio. Un espacio de auto conocimiento, para la revisión de ideas, sensaciones y emociones. Un espacio de escucha y atención. Un espacio en el que poder expresar y reflexionar sobre aspectos de tu identidad y tu mundo de relaciones. Un espacio para investigar sobre la mirada y todo aquello que la condiciona.

En este taller se trabaja a través de la creación plástica, la palabra y la escritura, el trabajo corporal y una serie de herramientas artísticas al servicio de distintas dinámicas y propuestas de tipo vivencial que se van adaptando a los distintos procesos personales y grupales que se van generando. 

 

Dirigido a: mujeres en general sin límite de edad. 

 

Duración: 4 encuentros alternos de 3 horas de duración.

 

BIOGRAFÍAS DE LA MEMORIA

Fotografía, escritura y arteterapia

 

Este taller es una red de pescador en la que ir atrapando recuerdos personales, vivencias de quienes somos ahora y cómo nos hemos construido.

Es un viaje a lomos de la memoria como algo que habita en ti desde el origen y que estuvo y está siendo escrita en tu propio cuerpo a través de tu biografía.

 

Trabajaremos sobre la mirada: la propia y la ajena; la que se coloca detrás de la cámara y la que se deja fotografiar.

Realizaremos un recorrido a través de algunas fotografías y los diálogos que queremos y/o podemos establecer con ellas.

 

Dirigido a: artistas y público en general así como profesionales de intervención social.

 

Duración: un día completo con descanso para comer. Horario aproximado: de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30.


TALLER DE JUEGO Y MOVIMIENTO PARA FAMILIAS Y NIÑ@S


El movimiento es un estado natural del individuo desde que nace. Es a través de este, que va conociendo el mundo y estableciendo relaciones con las personas y los objetos que lo conforman, configurando así su identidad.

En este taller trabajamos desde esta perspectiva, con propuestas concretas  que situamos en el marco del juego libre y el movimiento espontáneo. 

Trabajamos con música, canciones, baile y danza, pintura y materiales diversos, potenciando la creatividad y entrelazando propuestas de diferentes tipos y naturaleza.

 

Dirigido a: madres y padres con niñ@s en edades comprendidas entre deambuladores y los 4 años ó grupos de niñ@s que asisten solos y que sean mayores de 4 años.

 

Duración: encuentros semanales de 1 hora de duración.

 

 

 

 

  TALLER DE MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CREATIVA

Cristina Grande
Cristina Grande

Este es un espacio semanal en el que contactar con los aspectos que menos tienen que ver con la "cabeza" y más tienen que ver con el cuerpo.

El objetivo es contactar con nuestros sentidos, con el conocimiento más instintivo y con nuestra creatividad y capacidad de expresión.

Las propuestas serán variadas: mucho baile, algunos ejercicios de meditación, atención plena, observación o conciencia corporal, otros en los que habrá más contacto, algunas sesiones en las que incluiremos materiales con los que crear a través del cuerpo. 

Todo esto bajo la perspectiva de la expresión creativa del individuo y el interés por rescatar los relatos que guarda nuestro cuerpo si nos paramos a escucharlo con atención.

 

Dirigido a:

Personas adult@s interesadas en general.

 

Duración:

Clases semanales de una hora y cuarto de duración.

 



El cuerpo es el vehículo a través del cual se pone de manifiesto nuestra presencia y nuestro estar en el mundo.

Es la materia en la cual lo subjetivo y lo objetivo confluyen para dar lugar a una vivencia concreta.

Nos vincula con la realidad a través de lo sensorial y ahí se da el encuentro entre lo emocional y lo cognitivo.

Es también nuestra más importante herramienta de situación espacio temporal y es precisamente donde están ubicados y desde donde nos hablan los sentidos.

Cubierto por la piel, nos permite contactar con el mundo a la vez que protegernos.

 

Sofía Martín